Pasos a seguir:


1. El primer paso es escoger en qué servicio de almacenamiento en la nube quieres guardar tus archivos. Están Dropbox, OneDrive (el antiguo SkyDrive de Microsoft), Box y Google Drive, entre otros. Nosotros hemos escogido Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, para este tutorial. Ve a http://drive.google.com


Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 1


2. Inicia sesión con tu cuenta de Google o crea una si todavía no tienes. Cuando estés listo, haz clic en "Iniciar sesión".

Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 2


3. Estás ya en Google Drive. Para subir archivos, haz clic en el botón que tiene una flecha hacia arriba, en el menú de la izquierda al lado de "Create".

Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 3

4. Se abrirá un menú desplegable en el que puedes escoger si quieres subir archivos sueltos o una carpeta completa. Haz clic en la opción que mejor te venga.

Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 4


5. Se abrirá una ventana con los archivos almacenados en tu equipo. Selecciona el que quieras y haz clic en "Abrir".

Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 5


6. En una ventana emergente en la parte baja derecha de la pantalla podrás seguir el proceso de subida del archivo. Cuando finalice, si vas a "My Drive" verás que tu archivo ya está ahí. ¡Listo!

Cómo almacenar en la nube gratis - Paso 6